Página Principal

domingo, 30 de octubre de 2016

Reflexión #11

La lección de esta semana fue muy diferente a cualquier otra que hayamos tenido hasta la fecha. A partir del miércoles comenzamos un laboratorio sobre el uso de las redes sociales y su integración en la educación. El día del miércoles utilizamos Facebook, mientras que el jueves usamos Twitter, como parte del laboratorio social: 24x2. Al final de la semana, tuvimos que preparar un InfoGráfico sobre el tema que habíamos escogido para preparar nuestro video.
El día del miércoles debíamos historiar todo lo que nos ocurría durante el día en la universidad. Aunque admito que utilizo esta red social con frecuencia, muy pocas veces escribo en la misma por lo que al comienzo no me sentí segura sobre qué esperar de la actividad. Para añadir a la lista de percances, el miércoles tuve un laboratorio el cual no podía utilizar mi celular y luego un examen bien fuerte de la clase de Química Orgánica II. Sin embargo, fue una buena experiencia porque sentí que pude reflexionar sobre mi día de una forma moderna y accesible. Incluso llegué a considerar que sería una buena idea integrar esta práctica en el salón de clases. Sin duda, un profesor podría dar nota por reflexionar a cerca de las lecciones diarias en un curso en base a lo que el estudiante escriba en su perfil
Durante el siguiente día, cambiamos la plataforma de Facebook por Twitter. Soy una actual usuario de esta red social por lo que muy rápidamente me encontré escribiendo sobre cómo iban mis clases tan pronto tuve la oportunidad. Considere que fue una muy buena experiencia. Escribo mucho en Twitter normalmente, pero al escribir de mis clases sentí que me quitaba un peso de encima, sin mencionar que a la noche recordé lo que había visto en clase.

La creación del infográfico, por otro lado, resultó ser más trabajoso de lo que pensé que sería. A pesar de esto, considero que es una destreza muy valiosa en la que puedo trabajar y así sacarle provecho en el futuro. La habilidad de poder hacer documentos tipo "flyer" con un formato más dinámico y atractivo que el tradicional es una destreza que, en el hoy día de la universidad, no tiene precio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario